viernes, 29 de enero de 2010

::MISION-VISION-VALORES::


MISION
Dassalet vinos es una empresa encargada de distribuir y comercializar una variad gama de vinos de calida tipo exportacion a nivel nacional e internacional convirtiendo a nuestros clientes, proveedores y talento humano en los principales actores del desarrollo y crecimiento de nuestra empresa

VISION
Para el 2015, ser una empresa distribuidora de vinos de la mas alta calidad a nivel internacional logrando el reconocimiento como una empresa Eficiente, Eficas y Efectiva.


VALORES

CONFIANZA: En nuestra distribuidora vemos a cada uno de nuestros clientes como una mano que podemos estrechar con la confianza de saber que nos encontramos frente a personas que ven la vida como nosotros la vemos: como la oportunidad de trabajar juntos y alcanzar metas que nos lleven al éxito.

COMPROMISO: Somos una empresa comprometida con nuestra Misión, y cada día reforzamos esta idea con el objetivo de que usted vea la dedicación y entrega.

PUNTUALIDAD: En nuestra empresa valoramos nuestro tiempo y el suyo y pensamos que la atención se verá reflejada en la prosperidad de todas las compañías que ven en nosotros una solución a sus necesidades.

PROFESIONALISMO: En Distribuidora Dassalet sabemos y entendemos cada una de las necesidades y situaciones y nos mantenemos a la vanguardia respecto a las innovaciones y avances tecnológicos que hay en el mercado.

SERVICIO: Distribuidora dassalet le ofrece servicio eficiente a precios altamente competitivos, usted siempre tendrá la seguridad de que le ofreceremos un servicio que beneficiará su economía. Contamos con servicio a domicilio para que usted pueda comprar y recibir nuestros productos, sin necesidad de salir de su oficina o su casa.



::Definicion en una palabra!!!::

*Almacen: Es un espacio de posicionamiento de mercancias con la gestion organizada de almacenamiento de las mismas que las protege y ubica ordenadamente.

*FIFO: Primero en entrar, Primero en Salir.

*LIFO: Ultimo en entrar, Primero en salir.

*FEFO: Primero en Caducar, Primero en Salir.

*Rotacion de Productos: Es el indicador de gestion mas importante en un Almacen. (Ej.)

Rotación de las existencias. El índice de rotación anual de las existencias (comerciales, productos terminados, productos en curso de fabricación, materias primas y auxiliares, etc.), indica cuantas veces las existencias totales se han renovado en un tiempo dado. Se calcula según los siguientes ratios:

"Rotación de existencias = Coste anual de las ventas/Promedio de existencia"



*Crossdoking: Idea logistica para evitar el almacenamiento de mercancias. Disece de un almacen mas Eficiente.

*Sistema de Almacenamiento: Puede ser arrume negro, Estanterias, Estanterias de flujo. etc.

*Tipo de Almacenamiento: Puede ser: FIJO= "es mas adecuado. Es facil de hallar la mercancia, y se usa para un tipo de mercancia un poco heterogenea"; ALEATORIO O CAOTICO= "Se puede almacenar sin definir un determinado lugar, Es mas dificil hacer un control fisico, Es para mercancia mas Homogenea".

*Actividades en un Almacen: Para las Actividades de un almacen no se usan reglas especificas pero las actividades mas comunes son:

1. DESCARGE (Revision de facturas, cajas, producto, etc)
2.
VERIFICACION Y CONTROL
3.
INVENTARIOS
4.
ALMACENAR
5.
ALISTAMIENTO= Picking / Packing
6.
DESPACHO (rotulos, procesos)
7.
CARGE
8.
ENVIO
9.
DEVOLUCIONES


*LOgistica: Es igual a MOVIMIENTO.

*Cadena de Abastesimiento:
Es igual a INTEGRACIÓN.



::Sistema de almacenamiento-METODOS-::



::Sistema de almacenamiento-EQUIPOS::

::Unidades de manipulacion de mercancias::

Se denomina unidad de manipulacion al conjunto de mercancias que se agrupan con el fin de facilitar su manejo, transporte o almacenamiento. Tambien suele conocerse como unidad de carga.

La cantidad de objetos que pueden formar una unidad de manipulacion depende de su cantidad y tamaño.Es preciso considerar las siguientes particularidades:

-Unidad de Volumen
-Únidad de Peso
-Cantidad de producto contenido por cantidad de continente.
-Forma
-Resistencia
-Estabilidad
-Manejavilidad
-Economia
-Medios de Manipulacion precisos

Las unidades de manipulación llevan sus datos físicos (medidas, peso, tara, referencias, etc.) y por tanto son las que se emplean para los recuentos físicos del stock. Pueden utilizarse también en los documentos de entradas y salidas de artículos.


Además, la aplicación contempla una variante de proporción variable que permite, al realizar una operación, introducir la cantidad de una línea en función de sus medidas (Largo, Ancho y Alto) mediante un Cálculo Lineal, de Superficie o de Volumen.


Este módulo también permite la gestión por unidades de operación: lotes o agrupaciones en los que se pueden recibir o enviar ciertos artículos (packs, cajas, palets, bidones, sacos, rollos, bandejas, contenedores, paquetes, etc.).



volver

::Glosario::

Aprendizes SENA




.:GERENTES DEL PROYECTO:.

ºBrenda Villamil
ºJenny Cañon
ºOlga Lucia Mendieta
ºTatiana Cardenas
ºSandra Erazo

SENA

CENTRO DE MERCADEO, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

-Tecnologas en Gestion Logistica-
FONTIBON-BOGOTA-COLOMBIA

-2010-