jueves, 1 de abril de 2010

::MEDIDAS A TOMAR PARA EVITAR SITUACIONES DE RIESGO EN EL ALMACEN DASSALET VINOS::



La implantacion de un sistema donde aplique un programa con cuatro medidas de seguridad básicas para las operaciones y actividades que desarrolla: almacenamiento y manipulación de bienes, manejo seguro de herramientas, elementos de protección personal, e inspecciones planeadas.


1. Identificar qué tipo de mercancía maneja, e identificarlo con el rotulado correspondiente según con indicaciones del INCOTEC y la I.S.O.


2. Realizar la distribución de planta, implantado los adecuados sistemas de flujo de materiales, Factores humanos y los Factores de Maquinarias.


3. Equipar el almacén con las señales de rutas emergencia, puntos de encuentro, y elementos de primeros auxilios.


4. Adecuar el almacén con ventilación, iluminación, protección contra incendios, dadas las características de las mercancías que maneja.


5. Implementación en la zona de servicios, closet para los operarios, donde pueden guardar de forma adecuada los EPP, y crear lista de chequeo para los uniformes y las maquinarias que están usando, de forma periódica.


6. Inventariado de las herramientas que se manejan, con la idea de gestionar conteos periódicos, reposiciones y mantenimientos preventivos.


7. Para el cuidado de las herramientas, ejecutar planes de manejo seguro, entrenamientos, cuidado de las herramientas, y mejorar los métodos de compra.


8. Crear las inspecciones planeadas, donde el supervisor puede identificar las necesidades y beneficios de los cambios aplicados, determinar la existencia y frecuencia de los problemas y dar tratamientos correctivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario