viernes, 29 de enero de 2010

::Unidades de manipulacion de mercancias::

Se denomina unidad de manipulacion al conjunto de mercancias que se agrupan con el fin de facilitar su manejo, transporte o almacenamiento. Tambien suele conocerse como unidad de carga.

La cantidad de objetos que pueden formar una unidad de manipulacion depende de su cantidad y tamaño.Es preciso considerar las siguientes particularidades:

-Unidad de Volumen
-Únidad de Peso
-Cantidad de producto contenido por cantidad de continente.
-Forma
-Resistencia
-Estabilidad
-Manejavilidad
-Economia
-Medios de Manipulacion precisos

Las unidades de manipulación llevan sus datos físicos (medidas, peso, tara, referencias, etc.) y por tanto son las que se emplean para los recuentos físicos del stock. Pueden utilizarse también en los documentos de entradas y salidas de artículos.


Además, la aplicación contempla una variante de proporción variable que permite, al realizar una operación, introducir la cantidad de una línea en función de sus medidas (Largo, Ancho y Alto) mediante un Cálculo Lineal, de Superficie o de Volumen.


Este módulo también permite la gestión por unidades de operación: lotes o agrupaciones en los que se pueden recibir o enviar ciertos artículos (packs, cajas, palets, bidones, sacos, rollos, bandejas, contenedores, paquetes, etc.).



volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario